martes, 19 de agosto de 2014

WELCOME TO EL PLANEADOR


El Planeador está en pista de despegue y ya tiene fecha para volar: el 8 de septiembre de 2014 empezará a cumplir el propósito  que le ha traído hasta aquí: promover el turismo y el ocio de todos los rincones de España y, en el futuro, de todo el mundo.

¿Qué es El Planeador? La idea es sencilla pero ambiciosa: poner al alcance de todos  la posibilidad de conocer, disfrutar y compartir la gran variedad de planes que nos ofrece nuestro país. Y hacerlo de una manera ágil, económica y divertida. Para ello, www.elplaneador.com se basa en dos pilares íntimamente relacionados.

Imagen de la portada de www.elplaneador.com
Por un lado, un buscador de planes variados (fiestas populares, ferias de arte, festivales, espectáculos culturales…) con el que obtienes todas las opciones que cumplen con tus preferencias, con recomendaciones especiales y lugares de privilegio para los planes más destacados.

Por otro lado, es una comunidad de “planeadores”. Una red social con la que los usuarios pueden introducir, comentar y compartir las fiestas de su pueblo, la mejor exposición que han visitado, el festival que nadie debería perderse y todos los planes que quieran. Además, tiene la posibilidad de compartir sus hoteles y restaurantes preferidos, de forma que la información sea completa.

Nacimiento y primeros pasos (y batacazos).- El Planeador nació precisamente en un festival de música. Un festival en el que dos de sus fundadores compartíamos habitación de hotel (más bien hostal) con otras personas que no iban a los conciertos y que tenían un horario opuesto al nuestro: amanecían al poco de acostarnos nosotros. Hablando, no sólo pensamos lo útil que sería crear una red social en la que festivaleros o demás amantes de planes a lo largo de España pudieran ponerse de acuerdo para compartir hotel en planes comunes, sino que nos dimos cuenta de que no había ninguna web sencilla y vistosa que informara de una manera ágil, joven y divertida de los distintos planes de España.

Semanas después, 8 andaluces (6 gaditanos de Cádiz, 1 gaditano de San Sebastián y un almeriense) salíamos de una Notaría con El Planeador SL debajo del brazo y con la ilusión de llenar el tiempo libre de la web con los planes de toda España. Poco tiempo más tarde, nacía Mr. Planeador, un logo creado por www.lebranders.com que sintetizaba a la perfección la imagen que queríamos de nuestra web: sencilla, divertida y colorida.

Alrededor de este logo, se fue construyendo la web que vio la luz el pasado 18 de junio y que comenzará a volar alto a partir del día 8 de septiembre.

Es cierto que no todo ha sido fácil en ese periplo. Ha habido rectificaciones, momentos de dudas, de discrepancias o incluso de k.o. técnico cuando los programadores contratados se bajaron del carro a la mitad del proyecto, después de retrasos injustificados y largas injustificables. Pero hoy podemos decir que lo hemos superado y que a 20 días del despegue de www.elplaneador.com, la ilusión y los nervios del lanzamiento nos consumen. Y si pese a esos problemas hoy finalmente estamos aquí, ha sido fundamentalmente por dos razones:

 a) El buen hacer de Sensekia (www.sensekia.com), desarrolladores técnicos que cogieron el proyecto en un momento complicado y que nos han demostrado no sólo sus conocimiento sino su flexibilidad y disponibilidad plena para adaptarse a nuestras necesidades. A todos ellos y especialmente a Juan Carlos del Olmo, les damos las gracias desde aquí.

 b) Al tesón y la ilusión de todos los socios de El Planeador, que han mantenido su confianza en esta web que hoy, por fin, es una realidad.  Por orden alfabético: Federico, Ignacio Moresco, Jorge Paredes, José, Luis Carrasco, Mario y Rubén, muchas gracias a todos y a seguir con ello.

Presente y futuro: come fly with me.- Por razones como ésas no sólo hemos superado momentos difíciles, sino que hoy estamos en una posición inmejorable para convertirnos en la web de referencia para encontrar y compartir los mejores planes:

-www.elplaneador.com ya contiene más de 1.100 planes de distinto tipo.

-Son más de 25 las instituciones con las que hemos llegado a acuerdos de colaboración para la promoción de sus planes y localidades: ayuntamientos, diputaciones provinciales o comunidades autónomas han mostrado una gran disponibilidad e interés en El Planeador.

-Ya estamos negociando acuerdos comerciales para la colaboración con grandes empresas para ofrecer a nuestros usuarios premios por su participación en la web o un servicio integral que les facilite el acceso o desplazamiento a los planes.

-En menos de dos meses de vida pública, Metrópoli, la web de ocio de El Mundo consagrada como una de las mejores y más visitadas webs de ocio a nivel nacional, ya nos ha mencionado en uno de sus artículos, algo que nos llena de orgullo y les agradecemos enormemente.
  
España tiene a día de hoy 8.119 municipios. Muchos de ellos comprenden varios núcleos de población. Es complicado establecer una media, pero por nuestra experiencia y conversaciones con ayuntamientos, diputaciones provinciales o comunidades autónomas, la media de planes está en torno a los 12 por municipio. En este marco, El Planeador se convierte en el escaparate perfecto con el que mostrar al mundo todo lo que esos municipios pueden ofrecer y así promocionarse en España y el extranjero.

Además, por la naturaleza y estructura de www.elplaneador.com, nuestra web es exportable a otros países. Convertirnos en una referencia global del ocio y la cultura es un objetivo ambicioso pero no imposible.

Pero vamos paso a paso, plan a plan, y lo que ahora toca es el despegue de El Planeador para conseguir la meta más cercana: ser la web de referencia para buscar planes en España; y serlo tanto por el número de planes que pondremos a disposición de los usuarios como por facilitar que la gente se entretenga y comparta sus vivencias de una manera sencilla, divertida y económica. Estamos seguros de que no será un camino fácil y que requerirá tiempo y esfuerzo. Habrá errores, cosas que solucionar, mejoras que implementar, pero tenemos la mejor de las predisposiciones.

Contamos contigo, y lo hacemos porque… 

Ignacio Ollero – Co-fundador y Presidente de El Planeador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario